En 1961 – En El Templo Evangelístico  Tabernáculo de la Fe de la Calle Hidalgo 353 Capital Federal -  siendo Pastor y Misionero el Hno. LUIS STOKES, su esposa la Hermana LILIAN de STOKES junto con una hermana de la congregación  SARA  SCOLA Dió comienzo al programa de Misioneritas a nivel Local, luego en 1962 estando la hermana AIDA de ORTIZ a cargo del Departamento del Concilio Misionero Femenino (C.M.F.), nombra transitoriamente a la hermana CHAVELA BEZBACH como colaboradora de este programa y se realiza en Enero de 1963 el primer campamento de Misioneritas, poco tiempo después llega al país los Misioneros BRANNAN desde los Estados Unidos y la Hermana BETTY esposa de este misionero, juntamente con FRANCES HIAT se hacen cargo de las Misioneritas, departamento que sigue creciendo, e invitan a LAURA de GENOBAR a ser parte de dicha comisión, quien ya estaba trabajando en la Iglesia de San Martín con el pastor Pedro A. Genobar, después de haberlo hecho en la calle Hidalgo. Hasta ese momento se estuvo trabajando con un pequeño manual de R.D.M. de los Estados Unidos y luego, la Hna. BETTY de GRAMS traduce o escribe algo para las Misioneritas en Bolivia y lo comparte con las Misioneritas de Argentina.

 

                   Después de unos años en 1973 la Hermana ELENA  de DURAN asume la presidencia del C.M.F. y pide que Misioneritas se desprenda de este Departamento y pase a ser un Departamento Nacional, petición concedida por el Superintendente Nacional y la Junta Ejecutiva. A cargo queda la Hermana FRANCES  HIAT como Directora Nacional y LAURA de  GENOBAR como secretaria, con la ayuda de varias Lideres se comienza a trabajar en un material “NUEVO” que pronto quedo pequeño para tantas demandas de niñas y adolescentes.

 

                   La Directora FRANCES de HAIT debe viajar a Estados Unidos Y deja a LAURA de GENOBAR como Directora Nacional hasta que sean las próximas elecciones de la Asamblea General Ordinaria, donde por votación se confirma la dirección a dicha hermana junto con MARY de ODDI, ETHEL de POLIGNANO, TERESA de OLEA.- Así fue hasta que en 1988 en la Asamblea de ese año es elegida por Asamblea la Hermana GERTRUDIS de IBARRA como directora Nacional la hermana LAURA de GENOBAR como Vice directora MARY de ODDI y ETEHL de POLIGNANO, la Hermana TERESA de OLEA viaja a Canadá junto a su esposo para pastorear una Iglesia, en su lugar queda ANA MARIA de DACONTE.- después de 2 años de intensa labor y positivo trabajo de GERTRUDIS  de IBARRA en las elecciones siguiente se elige otra vez a LAURA  de GENOBAR como Directora Nacional junto a MARY  de ODDI y ETEHL de POLIGNANO y ROXANA de MORANA. Dos años después se elige de nuevo la Comisión y se produce un solo cambio entra SHERRY de GRAMS en lugar de ROXANA de MORANA , En la siguiente Asamblea la hermana SHERRY de GRAMS  viaja a los Estados Unidos y promueve este Departamento, así se interesan a través de la Década de la Cosecha viajar a Argentina un grupo de Hermanos y Hermanas entre ellos ANITA de NILES Autora de los Nuevos materiales y se empieza con ellos dando el Curso de Adiestramiento para Líderes, con las Lideres Nacionales primeramente y luego se comienza a trabajar en nuestro país con este  material existente hoy, para ESTRELLAS y ESTRELLAS de HONOR y con los cursos de Adiestramiento para las Líderes  en todo el país.  Las próximas elecciones, sigue como directora y vice las ya existentes LAURA de GENOBAR y MARY de ODDI y se incorporan las Hermanas MARGARITA de MANZOLIDO y MARTA de GONZALEZ.- En este tiempo se comienzo a las Regiones y pasan a Cargos Regionales, las siguientes hermanas

 

Región I -  CRISTINA de ALVAREZ – Región II MIRIAM LACUADRA

 

Región III LIDIA de ZAPATA – Región IV por ser tan extensa y distante una Iglesia de otra se eligen dos Directora Zona de Cuyo NORMA  de SAAVEDRA y Zona Patagónica BLANCA de SAUCEDO, En las siguientes Elecciones la hermana MIRIAM LACUADRA pasa a integrar la comisión Nacional.- Pocos meses después se hacen las Elecciones de las Regiones y la Hermana CRISTINA de ALVAREZ no deja su nombre y es votada como directora de la Región I la hermana ALICIA de DURAN y la hermana MARTA de GONZALEZ  como Vice  directora. -- En la Asamblea DEL 2001 la hermana MARY de ODDI no deja su nombre por salir como misionera a Italia se Elige la nueva Comisión Nacional Integrada en este momento por LAURA de GENOBAR, MARGARITA de MANZOLIDO, MARTA de GONZALEZ, y ETHEL de POLIGNANO y en la Región I es elegida como Directora RENATE STROHSCHEINde KOHUT , en la Región II KATY de CENTURION en la Región III GRACIELA  de GUEVARA y en la Región IV BLANCA de SAUCEDO.

Detrás de Todas estas comisiones trabajan arduamente las Coordinadoras de Distritos y Sección, a las cuales agradecemos por su fidelidad y amor a las Niñas y Adolescentes.  

Octubre 2013

En la Convención Nacional de la Unión de las Asambleas de Dios,  en la provincia de Córdoba, se realizan las elecciones para integrar la nueva Comisión Nacional Argentina del Departamento de Misioneritas.

Las autoridades elegidas son:

Presidente: Renate Strohschein de Kohut

Vicepresidente: Marta de González

Secretaria: Elena Buhajczuk de Klimczuk

Tesorera: Alicia  Saucedo  de  Aguilar

Vocal: Eda Yunis  de  Rizzolo